ARROYO: La denominación de la calle es popular, era por donde transcurría, el Sendero de las Aguas, debido a su enorme declive en los días de fuerte precipitaciones. También es indicadora del arroyo que recoge los detritus de la población procedentes del sector N, y que deriva de las cercanías del matadero. En este sentido, como hecho cierto y constatado, en el siglo XV Arahal es un incipiente núcleo de población, arropado en torno a las Iglesias de Santa María Magdalena y la Ermita del Santo Cristo, inscrito en un ligero promontorio sobre la llanura y que se vinculada al nacimiento del arroyo del Matadero - actual calles Pilar y Plaza Vieja -, siendo lugar de cruce de caminos de gran importancia territorial y por tanto muy propicio para la parada y el abrevadero.
ASCENSIO MARTÍN: La primera referencia que tenemos del templo de la Victoria viene dada por la existencia de una ermita dedicada a San Sebastián, patrón de las epidemias de la peste. El convento fue erigido en 1.546 a expensas de don Juan Téllez Girón, IV Conde de Ureña y padre del primer duque de Osuna. Apodado aquél el "conde santo", entregó el convento y templo a los Padres Mínimos a fines de 1.551. Estos frailes tenían como patrona a la Virgen de Monte Carmelo, y parece que el primer prior fue Fray Ascensio Martín hasta la ley de la Exclaustración, cuyo nombre sirvió para poner nombre a una de las calles de Arahal.
BARRIADA ANTONIO CASADO: La rotulación de la Barriada hace honor a una persona que lleva dedicada más de 67 años en la labor social de Caritas, donde dichos terrenos fueron adquiridos por la Asociación Diocesana, siendo edificados como viviendas para las familias humildes de dicha localidad con ayuda estatal, realizando la bendición y entrega de las llaves de 20 viviendas el 18 de Diciembre de 1976, asistiendo al acto el Cardenal Arzobispo de Sevilla, José María Bueno Monreal.
BARRIADA PADRE MONROY: En el año 1956, cuando se hicieron entrega de 92 viviendas, la barriada, fue denominada "Padre Monroy", en honor a la memoria del “Venerable e insigne misionero Sebastián Monroy, hijo del Arahal”, uno de los pocos nombres citados por la Guía Zarzuela de 1866 refiriéndose al jesuíta que murió en Guam, en las islas Marianas en 1676. Principalmente su función fue implantar la fe junto a otros beatos que también fallecieron en su misión, como fueron el Beato Diego Luis de San Vítores, P. Luis Medina, San Pedro Calungsod, siendo mártires de la semilla por la causa..
BARRIETE: Su denominación es de origen popular, originadas por las edificaciones erigidas en aquel extremo de la población en la generación del arrabal, ejes directores del crecimiento de caminos circundantes, edificando un perímetro dibujado en forma de una “U” por las calles Miraflores, Pedrera y Barriete, a cuyo interior se vinculaban los espacios de servicio de las parcelas originarias, de doble frente, que construían el perímetro. También conformaba un eje principal con las calles Óleo y Puerta Osuna, dando acceso a la antigua travesía de la Carretera Nacional 334 Sevilla-Málaga..